En horas de la mañana de hoy jueves 16 de julio llegaron las autoridades sanitarias a Cenabastos de Cúcuta para detectar nuevos casos de coronavirus en este importante sector de abastecimiento de la ciudad.
“La Secretaría de Salud de Cúcuta hizo presencia en las instalaciones de la Central de Abastos en compañía y articulación con las diferentes Eps para hacer la toma de muestras en vendedores y personal administrativo”, señaló la doctora Ximena Sánchez, coordinadora de respuesta al Covid-19.
A su vez, manifestó que se trata de una detección temprana de nuevos posibles pacientes con el coronavirus para ponerlos de inmediato en aislamiento y evitar que se vuelvan focos de contagio.
Con pruebas de hisopado para mayor eficacia el personal de la salud en conjunto con las autoridades, quienes brindaron respaldo en cuestiones de seguridad, se llevó a cabo la jornada.
“Tenemos un estimado de 150 muestras en Cenabastos. Aquí la idea es basada en los resultados de estas muestras, seguir ampliando el rango y continuar el trabajo de manera articulada con toda la administración municipal”, agregó Sánchez.
La actividad contó además con toda la aprobación del gerente, Wolfang Ochoa, quien también se sometió al incomodo procedimiento para dar ejemplo entre los demás comerciantes.
“Decidimos hacernos la prueba con la finalidad de poder cortar el contagio en nuestra central y así tener nosotros la tranquilidad de que no estamos por ahí contagiando a ninguna persona”, advirtió Ochoa.