Durante el transcurso de la noche buena se recibieron 1048 llamadas al 123 de las cuales 946 fueron generadas por celular y 102 por teléfono fijo, los casos que más se reiteraron fueron la alteración del orden público con 38 llamadas y las riñas con 36 llamadas.
Es así que durante la jornada se realizaron tres capturas en flagrancia de las que podemos resaltar; la captura de una persona de 35 años de edad, en el barrio comuneros quien lesiono con arma de fuego tipo escopeta a dos personas de 19 y 42 años quienes presentan heridas en los pies siendo trasladados a la unidad básica del barrio comuneros, también la captura en flagrancia en el municipio de Puerto Santander de una persona de 20 años de nacionalidad venezolana, a quien se le hallo en su poder un proveedor con 15 cartuchos nueve milímetros, también se le encontró dos bolsas plásticas que contenían 316 panfletos alusivos al grupo delincuencial de las autodefensas gaitanistas de Colombia.
Por otra parte uniformados de la Unidad Básica de investigación Criminal (UBIC) de infancia y adolescencia e inteligencia policial, incautó más de una tonelada de pólvora en tres viviendas que funcionaban como centro de acopio, distribución y comercialización de elementos pirotécnicos en el sector de Pisarreal del municipio de Los Patios, los elementos incautados están avaluados en más de $ 90 millones de pesos colombianos, los cuales se pretendían vender en las diferentes comunas del área de metropolitana.
En materia de movilidad, ingresaron al área metropolitana 2446 vehículos y salieron 3496, se realizó la aplicación de 70 comparendos por infracciones al código nacional de tránsito y la inmovilización de 4 vehículos y 5 motocicletas por infracciones de tránsito.
Con relación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia ley 1801 de 2016 se realizó la aplicación de 115 comparendos por comportamientos contrarios a la convencía de los cuales 57 fueron por art. 35 – comportamientos que afectan relaciones entre las personas y autoridades, núm. 2 – incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía, siendo Cúcuta el municipio con mayor parte de infractores con 92 comparendos y villa del rosario segunda con 13 comparendos.
La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará desarrollando acciones operativas y preventivas durante lo que resta de la temporada decembrina, especialmente para la celebración del Año Nuevo.