el Departamento de Policía diseñó un amplio dispositivo con el fin de garantizar el normal desarrollo de la fiesta de noche buena, teniendo en cuenta las medidas que tomó la Gobernación de Norte de Santander para prevenir contagios por COVID-19 en Navidad, las cuales están estipuladas en el decreto 001092 del 18 diciembre 2020.
A pesar de la restricción de toque de queda el cual inició a las 19:00 horas hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día, la prohibición de fiestas, espectáculos y reuniones en espacio público, así como reuniones o celebraciones navideñas y la prohibición de uso de pólvora, durante el 24 de diciembre se realizaron 31 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Durante el último día de novena de aguinaldos se presentaron 03 riñas de las cuales 02 fueron en Ocaña y 01 en El Carmen de Nazaret, este balance positivo se logró por las acciones de prevención adoptadas para concientizar a la comunidad.
En actividades de patrullaje, registro y control efectuados en el municipio de Ocaña se obtuvo como resultado la recuperación de 01 motocicleta GN 125 la cual había sido hurtada en el municipio de Ábrego unas horas antes, así mismo, se logró el hallazgo de 04 bloques prensados los cuales contenían marihuana para un peso total de 02 kilos de marihuana, los cuales fueron arrojados al vacio por dos sujetos quienes al observar el puesto de control se dieron a la huida, finalmente las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes mediante requisas a personas lograron la incautación de 01 costal blanco el cual contenía en su interior juegos pirotécnicos pólvora, avaluada en $700.0000 mil pesos.
Por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte, se realizaron 10 pruebas de tamizaje y 16 órdenes de comparendos por diferentes infracciones.
El Departamento de Policía Norte de Santander continúa desplegando todas sus capacidades para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, así mismo, invita a todos los ciudadanos para que continúen acatando las medidas de bioseguridad como lo son el lavado de manos constante, el uso del tapabocas, el distanciamiento social; así mismo, exhorta a las personas a contribuir con la seguridad denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva.