Avena Alpina implementa una nueva iniciativa para seguir apoyando el deporte colombiano que busca acompañar, brindar servicio técnico especializado y motivar a los ciclistas en Cundinamarca. Comenzará en agosto, proyectando establecerse a largo plazo en El Alto de Patios y otras rutas en Bogotá y sus alrededores.
El ciclismo ha aumentado su importancia como deporte y como medio de transporte después de la pandemia. Entre abril y diciembre del 2020 se registró un aumento del 80% de viajes diarios en bicicleta en la ciudad de Bogotá según datos de la Secretaría de Movilidad. Comportamiento que ha continuado permeando el ADN del país en los últimos años. Sin embargo, conforme aumenta el número de ciclistas en el país, aumentan las cifras de inseguridad, lo que ha causado una desmotivación en la comunidad por realizar el deporte. En Bogotá, por ejemplo, cada 42 minutos un ciclista es víctima de robo, según cifras del Sistema Estadístico de la Policía Nacional (Siedco).
Entendiendo esta problemática y bajo el compromiso de incentivar el deporte y la nutrición en los deportistas de Colombia, la marca crea: Guardianes Avena Alpina. Esta iniciativa nace para mejorar la experiencia de los ciclistas en sus rodadas por las rutas de Cundinamarca.
¿En qué consiste?
Los Guardianes son agentes optimizadores de la experiencia ciclista, con vehículos motorizados adaptados para acompañar a los deportistas en su trayecto, equipados con tecnología avanzada de seguimiento y comunicación para garantizar la seguridad y dispondrán de un servicio técnico, por ejemplo, en caso de una pinchada. Adicionalmente, a los ciclistas se les entregará Avena Alpina para su recargue de energía natural. Todo esto buscando una experiencia satisfactoria y el disfrute del deporte en la región.
A este servicio podrán acceder de manera gratuita quienes frecuenten algunas de las rutas más concurridas del departamento como: El Alto de Patios, El Alto del Vino, El Verjón y La Ruta de la Sabana desde agosto de 2024. Los interesados podrán consultar el perfil oficial de Avena Alpina en Instagram @avenalpina para conocer las rutas que tendrán la presencia de Guardianes Avena Alpina con su respectiva fecha y horarios.
La comunidad tendrá herramientas visuales que les permitirá identificar a los agentes fácilmente, ya que estos portarán uniformes específicos acompañados del logo de la compañía.
Daniel Barrazade Alpinacompartió la historia de por qué nace esta iniciativa: “tenemos un compromiso con nuestra comunidad y queremos estar cada vez más cerca de ellos, acompañarlos en cada subida y brindarles una experiencia distinta y conveniente. Por esto creamos a los Guardianes: Avena Alpina para, brindarles seguridad, ser manos amigas cuando los pinchazos se interponen en su meta y darles esa fuente de energía natural con nuestro producto”.
Guardianes de Avena Alpina continúa reforzando su compromiso con el deporte colombiano, acompañando a los ciclistas en las vías impulsando el movimiento y contribuyendo al desarrollo del deporte en Colombia.