El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, expuso a los usuarios de la Zona Franca de Cúcuta las acciones que ejecuta la administración departamental para incrementar la productividad de la región y lograr la llegada de nuevos empresarios a la capital nortesantandereana, de manera que se puedan generar empleos.
“Se creó una Corporación que administrará el funcionamiento de la Zona Franca. También, se están haciendo gestiones para que los usuarios puedan acceder a créditos de Bancoldex, a través del fondo de garantías que hay con el Banco Agrario, y acciones para ampliar la infraestructura de este lugar”, explicó Villamizar Laguado.
La administración departamental está a la espera de que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo levante la restricción que impide la venta de terrenos y bodegas a los usuarios de la zona franca, con el fin de iniciar procesos que generarán recursos para la inversión en vías, acueducto, alcantarillado y alumbrado, en beneficio de los nortesantandereanos.
“Sabemos que hay una posibilidad de que nos vendan, siempre que sea para uso de la Zona Franca. Es decir, respetando el régimen franco, sin pensar en que este lugar se pueda convertir en un foco de desarrollo residencial o urbanístico. Es importante pensar en el futuro de las empresas, por ello es necesario que nos permitan comprar y esa es la labor que el Gobernador está liderando ante el Ministerio”, precisó Fernando del Corte, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Franca de Cúcuta.
Durante el encuentro, se anunció la inversión de $300 millones para mejorar la parte exterior de la Zona Franca, lo que permitirá generar identidad y sentido de pertenencia.