El pasado 11 de Enero Giovani Claro, conocido en la guerra como ‘Gerson Piñeros’, fue asesinado en medio de un fuego cruzado entre un supuesto grupo de extorsionistas y un presunto grupo armado organizado activo
Los hechos sucedieron en el sector de La Curva, zona rural de Convención (Norte de Santander) subregión del Catatumbo.

Geovanny Claro García, de 36 años, participó en el proceso de paz y estuvo en Caño Indio (Tibú), reincorporado en la vida civil.
Claro García recibió un impacto de bala en el costado izquierdo del tórax y aunque alcanzó a llegar con vida al centro asistencial Benito Ovalle, de Convención, y debido a la gravedad de las heridas, fue remitido hacia el Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, donde finalmente murió.
El Comandante del Segundo Distrito de la Policía en la provincia de Ocaña investiga si la persona asesinada hacía parte de las disidencias de las Farc que delinque en el Catatumbo.
Giovani Claro García, quien desde que dejó las armas cumplía su proceso de reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Negro Eliécer Gaitán, en Caño Indio, jurisdicción del municipio de Tibú.
