Tropas del Batallón de Ingenieros Militares N.º 30 Coronel José Salazar Arana, que desarrollan operaciones de seguridad, este sábado 24 de julio fueron alertadas sobre el hurto de material empleado para el transporte de hidrocarburos en la vereda Santa Cruz del municipio de Tibú, Norte de Santander.
Los uniformados desplegados por el sector, en una rápida reacción lograron la recuperación de 300 metros de tubería galvanizada de la línea de transferencia de crudo que habían sido hurtadas al parecer por delincuencia común. Cuando realizaban la inspección en el lugar de los hechos, los uniformados se percataron de la presencia de dos automotores a los que se hace les hizo señal de «pare», pese a esto no atendieron el llamado huyeron del lugar y la tropa realiza algunos disparos.
Horas después, y en hechos que son materia de investigación, fueron encontrados dos hombres, uno sin vida y el otro herido.
De manera inmediata, este Comando puso en conocimiento de las autoridades competentes este hecho, para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los mismos.
Esta Unidad Militar, en colaboración armónica con las autoridades judiciales competentes estará presta a apoyar todos los requerimientos y procedimientos correspondientes.