La entrega se realiza como resultado de las acciones que se empiezan a tomar luego de los diferentes recorridos en esta zona de frontera.
Aliviar algunas de las necesidades de la comunidad del municipio de Villa del Rosario, producto del aislamiento preventivo obligatorio, es el objetivo de la entrega de ayudas gestionadas por el Gobierno Departamental en coordinación con la alcaldía municipal y diferentes instituciones que colocaron a disposición los recursos para llegar a las familias más vulnerables, actividad que cuenta con la colaboración de los soldados de la Trigésima Brigada que permanecen en esta zona de frontera.
Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de San José de Cúcuta, bendijo las ayudas que se entregan en medio de la situación que viven los nortesantandereanos por el COVID-19.
Un total de seis mil mercados con alimentos de primera necesidad se entregaron puerta a puerta, tomando las medidas de prevención. Durante la jornada se les recordó a las familias la necesidad de permanecer en los hogares y cumplir lo reglamentado por el Gobierno Nacional.
El Ejército Nacional, continuará con la colaboración armónica y las coordinaciones necesarias que permitan a las autoridades civiles cumplir con las acciones encaminadas a proteger y ayudar a la población que resulte afectada durante el aislamento.