La Gobernación de Norte de Santander y las autoridades de tránsito han puesto en marcha la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU), con el objetivo de monitorear el comportamiento de los actores viales en las carreteras del departamento durante el próximo puente festivo y la Semana Santa 2024.
El PMU estará activo del 22 al 31 de marzo y contará con nueve puntos estratégicos de prevención de la seccional de Tránsito y Transporte, que velarán por la seguridad de conductores y peatones.
«El propósito es organizar y planificar la movilidad de las personas durante este periodo, garantizando su seguridad y el cumplimiento de las normas de tránsito. Invitamos a todos los ciudadanos a transitar con tranquilidad y responsabilidad, para que puedan viajar y regresar a sus hogares de manera segura», afirmó Carlos Orozco Ríos, secretario de Tránsito de Norte de Santander.
Además, se informó que habrá restricciones en la vía Cúcuta – Pamplona – Bucaramanga para vehículos de carga pesada mayor a 3.4 toneladas en ciertos días y horarios específicos, con el fin de facilitar la movilidad durante estos periodos de alto flujo vehicular.
José Daniel Ortiz, jefe de la Seccional Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Norte de Santander, detalló que se desplegarán 205 policías en los nueve puntos de prevención ubicados estratégicamente a lo largo de las vías nacionales.
El director Territorial Norte de Santander – Arauca del Ministerio de Transporte, Javier Ardila, expresó que con la implementación de este PMU se busca contrarrestar cualquier incidente que pueda ocurrir en las carreteras durante este periodo, contando con la colaboración de diversas entidades como la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Defensa Civil y la Cruz Roja, entre otras.
Discussion about this post