Después de qué se presentó la detonación de un artefacto en el distrito de la policía ubicado en la ciudadela de Juan Atalaya al norte de la ciudad, las autoridades en Cúcuta han redoblado los operativos para tratar de contrarrestar algún nuevo hecho violento que se pudiese presentar en las próximas horas.
Este plan de contingencia está siendo coordinado directamente desde el orden central en Bogotá, debido a las constantes amenazas que se han entregado por parte del ejército de liberación nacional ELN el cual se ha atribuido los últimos hechos en una alianza con la disidencias.
En las últimas horas se también fue inspeccionado un maletín que fue abandonado en las inmediaciones del palacio de justicia En Cúcuta, generando una alerta en las autoridades que al final descartaron cualquier explosivo dentro de éste.
Se ha reiterado llamado a la ciudadanía de tener precaución durante esta época, y dar aviso oportuno a las autoridades de cualquier hecho irregular que pueda evidenciarse para contribuir a mejorar la seguridad de la región.