A tan sólo unos días de finalizar el mes de octubre se evidenciado nuevamente la falta del cupo de gasolina subsidiada para la región, al estar nuevamente en 9000 pesos el galón de combustible para los habitantes en esta zona de frontera.
Sin embargo, las redes sociales han sido el escenario perfecto para poder denunciar la mala práctica que nuevamente se ha presentado en la ciudad de Cúcuta, en donde algunos vehículos están abasteciéndose del combustible subsidiado para ser destinado presuntamente al vecino país.
En esta oportunidad fue el nuevo presidente de la asamblea departamental Juan Bocanegra por el partido de la U, el cual a través de sus plataformas virtuales mostró las fotografías de un vehículo que estaba abasteciendo en una estación de servicio y le entraron 28 galones que suman más de 200,000 pesos de gasolina.
Ante esto el líder político se ha hecho varias preguntas indicando que como se permiten el abastecimiento de estos automotores con tanques modificados, y que debido a esto el subsidio de la gasolina nunca llegará realmente a la gente que lo necesita.
Reiteró que esta situación se ha podido apreciar en horas de la madrugada, y que las autoridades deben aumentar los controles para evitar que el combustible subsidiado que llega a la región sea utilizado para otros fines.