El Desafío, el reality de los colombianos, cumple 18 años y celebra como mejor lo saber hacer: ¡compitiendo!
A las pantallas de Caracol Televisión llegó el Desafío The Box, y con él, grandes novedades como el nuevo Box arcoíris, en donde se realizarán las pruebas de aire; El cubo, un nuevo espacio en donde los participantes podrán disfrutar de sus beneficios en pareja; y el Club House un lugar con jacuzzi, sala de masajes, tarima para conciertos, una piscina gigante y más, en donde se llevarán a cabo todos los premios que van ganando los desafiantes.
Durante el primer capítulo, Andrea Serna, quien nuevamente conduce el programa, anunció oficialmente cómo quedaron conformados los 3 equipos luego de la primera exigente prueba: Alpha, Beta y Gamma. Mientras avanzó la competencia, los desafiantes fueron sorprendidos con un nuevo desafío en el que quedó conformado un nuevo equipo: Omega. Además, todos recibieron la visita de la Súper humana Daniella Álvarez quien recordó su paso por el Desafío The Box, se despidió de los televidentes y de los participantes, y presentó a Gabriela Tafur, como la nueva anfitriona.
Los primeros desafiantes en terminar su historia en el Desafío The Box fueron: Andrea (Cafeteros), Bermu (Cafeteros), Xiomy (Amazónicos), Paula (Llaneros), Nana (Santandereanos), Stephanie (Costeños), Sebastián (Vallecaucanos), Johan (Santandereanos), Monkey (Boyacenses), Julki (Pastusos), Miguelón (Cachacos) y Fernando (Pastusos). Los demás desafiantes quedaron distribuidos por equipos así:
LOS EQUIPOS
ALPHA
Por ser los primeros en llegar durante la competencia, Tarzán (Costeños) y Valkyria (Tolima Grande) son los capitanes de Alpha. Sus equipos quedaron conformados por: Porto (Costeños), Alexa (Vallecaucanos), Grecia (Santandereanos), Beto (Tolima Grande), Okendo (Antioqueños) y Otoniel (Amazónicos)
BETA
En cuanto a Beta, el capitán es Ceta (Llaneros) y la capitana es Karina (Llaneros) y competirán en su equipo con: Lina (Tolima Grande), Dani (Boyacenses), Valentina (Antiqueños), Moisés (Llaneros), Samir (Costeños) y Carballo (Tolima Grande).
GAMMA
Como capitanes de Gamma quedaron Leticiano (Amazónicos) y Maleja (Cachacos) y los desafiantes que los acompañarán son: Emily (Amazónicos), Fernanda (Boyacenses), Karol (Pastusos), Brayan (Cachacos), Skirla (Cafeteros), y Duván (Santandereanos).
OMEGA
Finalmente, Omega quedó conformado por: Liz (Pastusos), Anna (Antioqueños), Nati (Vallecaucanos) Karla (Cachacos), Ossa (Antioqueños), Criollo (Cafeteros), Juan Pablo (Boyacenses) y el Padre Torvic (Vallecaucanos). Omega es el único equipo que no cuenta con un capitán.