El lunes apareció una, la primera. El martes otra y hoy miércoles fueron detectadas otras dos. En total, han aparecido cuatro culebras durante tres días consecutivos en el Conjunto Residencial Rincón de Bellavista en el Municipio de Los Patios.

Los habitantes de este sector están asustados ante la presencia masiva de estos reptiles. «Yo casi no pude dormir, soñé con esos animalejos y terminé con insomnio», afirmó Luz Estella Arias, habitante de este conjunto cerrado.
La mayor preocupación llegó hoy, cuando la tercera Boa Constrictor fue descubierta en el mismo árbol donde fue hallada el lunes pasado la más grande todas.
Pero el susto mayor se originó cuando la tercera serpiente estaba siendo rescatada por parte de la Policía Ambiental.
«Estaba inspeccionando y noté un bulto en otro árbol y ahí estaba otra culebra, la cuarta», manifestó el intendente Jorge Pérez de la Policía Ambiental.
Los uniformados creen que la razón del hallazgo de estos animales en este lugar radica en una serie de construcciones que se adelantan en el barrio. «Las boas están emigrando del monte hacia este lugar donde se sienten más tranquilas».
Las cuatro serpientes son de la especie Boa Constrictor. No son venenosas ni muerden. Son depredadoras comen sus presas luego de asfixiarlas enroscándoles su cuerpo.
Las cuatro culebras fueron puestas a disposición de Corponor que debe buscarles un hábitat óptimo para reintegrarlas en la vida salvaje.