• Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad
miércoles, junio 3, 2026
areacucuta.com
ADVERTISEMENT
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
areacucuta.com
No Result
View All Result

Álvaro Uribe aceptó reunirse con Gustavo Petro: “Son visiones diferentes sobre la misma patria”

24 de junio de 2022
in Nacional, Noticias
Reading Time: 4 mins read
A A
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatSapp
ADVERTISEMENT

La reunión entre el exmandatario y el electo presidente fue confirmada por el líder del Centro Democrático a través de sus redes sociales

“Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, acaba de publicar el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter.

Tomado de Twitter

Luego del ‘silencio’ que tuvo el excongresista durante la campaña presidencial, Álvaro Uribe vuelve a la palestra política; en medio del ‘Acuerdo Nacional’ propuesto por el electo presidente, Gustavo Petro, y promovido por su partido de gobierno, el Pacto Histórico, buscan que todos los sectores políticos se integren en el oficialismo, para lograr sacar adelante las diferentes propuestas, además de intentar reducir la polarización.

También le puede interesarNoticia:

Registraduría certifica a 15 candidatos por firmas para la Presidencia: Estos son los nombres que siguen en la contienda

Gobierno crea el Viceministerio de Asuntos Migratorios para fortalecer la atención a colombianos en el exterior

Pero, Uribe representa el “otro extremo”, muestra de esto es que varios de sus militantes ya se declararon en oposición, como María Fernanda Cabal, Miguel Uribe, Paloma Valencia, entre otros, que al momento de conocerse los resultados el pasado domingo, 19 de junio, manifestaron su posición contraria con el nuevo gobierno.

Es por esto que, para el Pacto Histórico se ha vuelto tan importante el acercamiento con estos movimientos opositores, al punto de empezar a tener “amigos”, por ejemplo, el Partido Liberal ya anunció que apoyaran en el congreso las ponencias del gobierno de Petro, se conocen acercamientos y reuniones de los conservadores, la U, incluso Cambio Radical, no obstante, el que parecía ser el “acérrimo” contradictor era el Centro Democrático.

ADVERTISEMENT

Hace unos días, uno de los hombres más importantes del Pacto Histórico, Armando Benedetti aseguro que el ‘Acuerdo Nacional’ debía pasar, al menos, por las manos del expresidente Álvaro Uribe:

“El Acuerdo Nacional fue un punto muy importante que Petro tocó en su discurso y que está en el ADN de este Gobierno (…) Un hecho que acaban de revelar otra vez las últimas elecciones es que estamos 50 / 50. Si no entendemos que esto es 50 / 50, estamos destinados al fracaso. Por eso queremos buscar siempre la concertación. Y a título personal, yo, Benedetti, dije que ese acuerdo nacional debía pasar por las manos del presidente Uribe. En la última década, de diez elecciones presidenciales e importantes de este país, Uribe ha ganado ocho. Por lo tanto, lo que habría que hacer es buscar pactar con él sobre lo fundamental”,

en diálogo con CNN, Benedetti reafirma que la idea de esos diálogos es que todos los sectores puedan aportar al cambio en Colombia.

Pero, la confirmación de la invitación, al menos hasta ese momento se dio justamente durante la confirmación, de manera oficial, por parte del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, que le entregaron las credenciales a Gustavo Petro y Francia Márquez como presidente y vicepresidente electos de Colombia.

Durante el discurso tras dicha ratificación, el electo mandatario declaró:

“He invitado a Álvaro Uribe Vélez, al que me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas de país. Pero, simbólicamente porque, adicionalmente, lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo. Diálogo vinculante, es decir, no es diálogo simplemente por hablar y diálogo para tomar decisiones”,

con esta, sería al menos la segunda invitación o insinuación, de manera pública, para que se diera el encuentro de estos representantes de las fuerzas políticas más significativas del país en los últimos años.

Incluso, Rodolfo Hernández, con quien se disputó la presidencia y quién recientemente confirmó que si aceptaría su curul en el Senado, también está invitado al nombrado ‘Acuerdo Nacional’.

En este momento no se tienen más detalles de este encuentro, lo que se sabe es que Armando Benedetti es quien mediará la reunión, se realizará la próxima semana, aún no hay lugar, ni hora definida; pero, Gustavo Petro acaba de agradecerle a Uribe que aceptara la invitación, declarando que eso da muestras del cambio que verá en Colombia.

“Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común”.

Fuente : https://www.infobae.com/america/colombia/2022/06/24/alvaro-uribe-acepto-reunirse-con-gustavo-petro-son-visiones-diferentes-sobre-la-misma-patria/

Tags: gobierno nacionalpresidencia colombia
Previous Post

El Paisaje Cultural Fortificado de Cartagena de Indias es patrimonio de la Nación

Next Post

Mayte llega empoderando a todas las mujeres Latinas

Related Posts

firmas
Lo Destacado

Registraduría certifica a 15 candidatos por firmas para la Presidencia: Estos son los nombres que siguen en la contienda

20 de enero de 2026
Nacional

Gobierno crea el Viceministerio de Asuntos Migratorios para fortalecer la atención a colombianos en el exterior

22 de octubre de 2025
Nacional

Gobierno Nacional busca una solución estructural para garantizar la energía en el Caribe colombiano

17 de octubre de 2025
Next Post

Mayte llega empoderando a todas las mujeres Latinas

iNNpulsa conectó a 20 emprendimientos innovadores con seis países a través del programa ALDEA Softlanding

Discussion about this post

Area_ADS

Publicidad

Noticias Recientes

supersalud

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

3 de junio de 2026
tramites

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

3 de junio de 2026
3a brigada de diagnostico de enfermedades renales y hepaticas pediatricas

Abiertas inscripciones para la 3ª Brigada de Diagnóstico de Enfermedades Renales y Hepáticas Pediátricas

3 de junio de 2026
carpeta ciudadana digital 3

Gobernación promueve el uso de la Carpeta Ciudadana Digital para facilitar trámites con el Estado

3 de junio de 2026
ejercito

Soldado profesional es asesinado en Teorama tras ataque terrorista del ELN con drones explosivos

3 de junio de 2026
Currently Playing

“VOLAR” llega a salas de cine con un retrato íntimo sobre el abandono, la infancia olvidada y la necesidad de pertenecer

poster volar editable

“VOLAR” llega a salas de cine con un retrato íntimo sobre el abandono, la infancia olvidada y la necesidad de pertenecer

Entretenimiento
portada mas de ahÍ

De Buenaventura para el mundo: Topboy TGR hace historia y “Más de Ahí Remix” supera el millón de reproducciones en menos de 24 horas

Entretenimiento
hbo

HBO Max revela imágenes nunca vistas de sus estrenos más esperados para 2026

Entretenimiento
unnamed (1)

Despegar lanza “No falta nada”: la nueva campaña que redefine la experiencia de viaje integral en Colombia

Estilo de Vida
img 3500

Colombia Digital: La Revolución de la Conectividad que Transformó las Zonas Olvidadas en Territorios de Oportunidad

Lo Destacado

Portal de Noticias y eventos de la Ciudad de Cúcuta, colombia

Siguenos

Siguenos

Recent News

supersalud

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

3 de junio de 2026
tramites

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

3 de junio de 2026
  • Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Departamentales
    • Judicial
    • Lo Destacado
    • Cultura y Literatura
    • Deportes
    • Finanzas
    • Iinternacional
    • Nacional
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
    • Belleza
    • Salud
    • Tendencias
    • Turismo
  • Eventos
    • Conciertos
    • Eventos Empresariales
    • Eventos Fashion
    • Eventos Generales
    • Eventos Sociales
  • Empresariales
  • Lo Positivo
  • Tecnología
  • Secciones
    • Crónicas
    • Ecología y Medio Ambiente
    • Educación
    • Empresariales
    • Lo Positivo
    • Politica
    • Motor
  • Contactos
  • Política de Privacidad
  • Usuario
  • Acceder
  • Registro
  • Miembros
  • Salir
  • Cuenta
  • Restablecer la contraseña
  • Restablecer la contraseña

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.