en las últimas horas logró la captura de 01 presunto integrante del Grupo Armado Organizado ELN en el municipio de Ocaña, por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Gracias al desarrollo de actividades investigativas, labores de campo y recolección de información articulada con la Seccional de Inteligencia Policial, al barrio Belén del municipio de Ocaña, llegaron efectivos del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal y mediante registro y allanamiento, lograron la captura en flagrancia de Alejandro Pacheco Navarro conocido como ‘Alejandro’ quien era el enlace con la estructura para el cobro de extorsiones a comerciantes las cuales oscilaban entre 5 hasta 15 millones de pesos, así mismo, se encargaba del cobro de extorsiones a través de distribución de panfletos alusivos a la estructura, llamadas telefónicas y la organización de reuniones clandestinas.
En la diligencia se realizó la incautación de (01) pistola de fuego tipo (traumática), (01) revolver, (1) mina artesanal, (01) proveedor y (02) dos equipos móviles tipo celular, además de abundante material ideológico de la estructura (panfletos y bandera).
Con este importante resultado se afectó al Grupo Armado Organizado ELN, dando un parte de tranquilidad a la comunidad Norte Santandereana, la cual venía siendo afectada por parte de este grupo delictivo, teniendo entre sus objetivos a comerciantes, agricultores y transportadores a cambio de no atentar en contra de su integridad o la de su familia.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Ocaña en donde le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier caso que atente contra la tranquilidad, seguridad y convivencia a través de las líneas 123 y 165 Gaula Policía, para atender con todo el compromiso sus necesidades. Absoluta Reserva