La Secretaría del Banco del Progreso asistió a la feria más importante del sector manufacturero del cuero, el calzado y la marroquinería: el ‘International Footwear and Leather Show’ (IFLS) y la ‘Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología’ (EICI). Este evento, celebrado en Corferias, Bogotá, los días 17, 18 y 19 de julio, contó con la participación de 20 empresarios de la región.
Gracias a la alianza de la Alcaldía de Cúcuta con la Cámara de Comercio e INNpulsa Colombia, por medio del programa ‘Zasca’, se gestionaron espacios para los empresarios locales en esta gran vitrina comercial. Este esfuerzo permitió visibilizar las marcas de productos regionales, logrando el cierre de importantes negociaciones tanto a nivel nacional como internacional, lo que contribuirá al fortalecimiento de la economía de la región.
“La Administración Municipal está comprometida con la dinámica económica de nuestra ciudad; por eso, articulamos esfuerzos con entidades que nos permitieron traer a 20 empresarios de la región del sector de marroquinería y del sector calzado, a la feria más importante del país para estos sectores”, afirmó el secretario del Banco del Progreso, Luis Javier Chaves.
Chaves destacó que esta plataforma de negocios ofrece oportunidades comerciales inigualables para el producto terminado en calzado, marroquinería e insumos, conectando a los asistentes con las últimas tendencias y posicionándose como la exhibición más relevante del país.
Opiniones de los Empresarios
“Participamos este año con el apoyo de la Secretaría del Banco del Progreso en asocio con la Cámara de Comercio por medio del programa ‘Zasca’. Esto nos permite abrir puertas para hacer contactos con clientes nacionales e internacionales, lo que nos da la posibilidad de seguir con la marca vigente en el mercado”, enfatizó el dueño de la marca JB Shoes, Johan Barrios.
Participación Nacional e Internacional
Alrededor de 400 expositores participaron en esta importante muestra comercial de los clústeres de Norte de Santander, Santander, Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Cundinamarca, sumado a gremios regionales, así como delegaciones internacionales de países como Brasil y México, entre otros. El evento recibió a 10,000 visitantes.
El alcalde Jorge Acevedo está comprometido en brindar apoyo a los emprendedores y empresarios de Cúcuta, para hacer de esta ciudad perseverante, segura y productiva.
















Discussion about this post