En un mercado donde el 40.2% de los hogares colombianos vive en arriendo, según información proporcionada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Houm, la plataforma inmobiliaria digital líder en el arriendo de propiedades en Chile, Colombia y México, anuncia un cambio que promete revolucionar el proceso de arrendamiento: a partir de hoy, ya no será necesario contar con un codeudor para alquilar un inmueble a través de su plataforma. Esta medida busca eliminar una de las barreras más comunes para quienes desean acceder a una nueva vivienda en arriendo.
Tradicionalmente, la figura del codeudor ha sido una garantía importante en los contratos de arrendamiento en Colombia, siendo un requisito que ofrecía seguridad al propietario, pero al mismo tiempo, dificultaba el acceso a muchas personas. Houm, que siempre ha buscado innovar en el sector, ha decidido simplificar este proceso, al permitir a los arrendatarios realizar todo el trámite de manera 100% digital y sin complicaciones.
Gracias a la tecnología de esta plataforma inmobiliaria, los usuarios pueden explorar propiedades, agendar visitas virtuales o presenciales guiadas por sus expertos Houmers, y hasta firmar el contrato desde la comodidad de su hogar, sin tener que preocuparse por trámites presenciales o notariales. Además, con una amplia oferta de inmuebles verificados y filtros precisos, encontrar el lugar perfecto nunca había sido tan sencillo.
“Nuestro objetivo es facilitarles la vida a los colombianos. Sabemos que encontrar un codeudor es un reto que muchos enfrentan, por eso hemos eliminado esta barrera para que más personas puedan acceder a su próximo hogar de manera rápida, conveniente y segura. Queremos que arrendar en Colombia sea un proceso simple y sin complicaciones“, destaca Benjamín Labra, CEO y Cofundador de Houm.
Houm continúa posicionándose como una de las plataformas más innovadoras en el mercado inmobiliario latinoamericano, permitiendo a sus usuarios arrendar de forma ágil, sin necesidad de codeudor, y totalmente digital. Esta nueva modalidad ya está disponible para todos los usuarios en Colombia.