La empresa Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) tras un atentado terrorista registrado en la vereda Agua Santa, zona rural del municipio de Saravena, que causó pérdida de contención en el oleoducto Caño Limón – Coveñas.
El incidente fue notificado de inmediato al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena, mientras que el Ejército Nacional asegura la zona para permitir el ingreso del personal técnico que adelantará las labores de control, evaluación y reparación.
“Pedimos a la comunidad no acercarse al sitio mientras se desarrollan las acciones de respuesta”, señaló Cenit, al tiempo que reiteró su rechazo a este tipo de ataques, que además de poner en peligro a la población, tienen un impacto ambiental y económico significativo.
Cenit y Ecopetrol hicieron un llamado urgente para cesar los actos violentos contra la infraestructura energética nacional, enfatizando que estas acciones afectan el desarrollo regional, generan contaminación y vulneran la integridad de las comunidades cercanas.
Este nuevo hecho se suma a una serie de atentados registrados en los últimos meses contra el sistema de transporte de hidrocarburos, lo que ha obligado a reforzar las medidas de protección en zonas críticas del país.
















Discussion about this post