Por estos días los alrededores de la Trigésima Brigada del Ejército permanecen llenas de muchachos de diferentes barrios de Cúcuta y municipios de Norte de Santander.
«Quiero prestarle un servicio a mi país. Siempre me ha gustado la milicia…a uno le da un poquito de miedo pero aquí estamos para luchar por el país», dijo Mauricio Celis, uno de los jóvenes que aspira a convertirse muy pronto en soldado.
Los que son de Cúcuta llegan acompañados por sus madres y familiares, quienes saben a lo que se enfrentan. «Es muy difícil. Las cosas no están fáciles en Colombia. Yo no quería que se fuera pero él siempre ha soñado con vestirse con uniforme militar y yo no le puedo cortar los sueños», sostuvo Gladys Fonseca, madre Jair.
Las convocatorias están abiertas hasta el 17 de febrero. «Sólo tienen que acercarse aquí al Distrito Militar Número 35, se les hace la prueba sicotécnica y si la aprueban serán bienvenidos al Ejercito de Colombia», manifestó el Mayor Fabio Caro, Jefe de Reclutamiento de la Trigésima Brigada.
La prestación del servicio militar es por 18 meses y durante cada mes estos nuevos soldados recibirán una bonificación equivalente al 30 por ciento de un salario mínimo mensual.