Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cúcuta (Norte de Santander), en articulación con la Policía Nacional, lograron la captura de un hombre, presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El procesado no aceptó los cargos.
Según la denuncia interpuesta por la abuela de las víctimas, los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2018 en el barrio San Luis de esa ciudad, donde el procesado, quien es tío político de tres niñas, que para la época de los hechos tendrían 12, 9 y 6 años respectivamente, al parecer aprovechó su cercanía para abusar sexualmente de ellas.
Según las investigaciones adelantadas por una fiscalía seccional adscrita al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), se presume que el hombre las habría amenazado de hacerles daño si hablaban con alguien de lo que sucedía; acción que al parecer se repitió en varias oportunidades.
Por lo anterior, el Juzgado Primero Penal Municipal de Cúcuta (Norte de Santander), con función de control de garantías, le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual cumplirá en la cárcel Modelo de Cúcuta
Estos resultados cumplen los lineamientos de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.