Según lo manifestado por las víctimas señalan que un sujeto vendría adelantando una actividad delictiva de acceso carnal violento, mediante el uso de arma de fuego, quien manifestaba ser del ELN. Esta persona llegaba a la viviendas y raptaba a las victimas llevándolas a zona boscosa donde las accedía sexualmente.
En desarrollo operacional en contra de los delitos sexuales, la Policía Nacional en Norte de Santander, en las últimas horas, realizó una captura por orden judicial por el delito de acceso carnal violento. De acuerdo a información recolectada por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, fueron 4 los lamentables hechos sucedidos a la fecha, comenzando el 15 de octubre del 2021, segundo caso el 26/07/2022, tercer caso 8/09/2022 y el último caso 10/09/2022.
Actividades de Policía judicial, entrevistas a víctimas y recopilación de acervo probatorio permitió que la Fiscalía 1 Seccional solicitara la orden de captura en contra de Jhon Jairo Martinez Florez de 21 años de edad. Es así que a la vereda el Resguardo, jurisdicción del municipio de Labateca, llegaron unidades de Investigación Criminal junto a uniformados adscritos a la Estación de Policía de Toledo y mediante deligencia de registro y allanamiento hicieron efectiva la orden de captura solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pamplona.
El hecho más relevante es el ocurrido el pasado 8 de septiembre del año en curso donde mencionado sujeto al parecer habría logrado acceder a una menor de 14 años en jurisdicción del municipio de Labateca.
La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante y en las audiencias concentradas, el Juez Promiscuo Municipal le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Discussion about this post