• Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad
miércoles, julio 22, 2026
areacucuta.com
ADVERTISEMENT
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
areacucuta.com
No Result
View All Result

“Colombia Se Pegó A Mi Piel”: El Mensaje De Biodiversidad Que Crepes & Waffles Lleva A La COP16

17 de octubre de 2024
in Empresariales, Noticias, Secciones
Reading Time: 5 mins read
A A
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatSapp
ADVERTISEMENT

Crepes & Waffles llega a la COP16 destacando la cultura, los alimentos y los ecosistemas, como elementos representativos de nuestra biodiversidad. Lo hace a través de la canción “Colombia se pegó a mi piel” y la participación en diversos espacios de esta cumbre por parte de proveedores rurales y grupos culturales de Colombia, con quienes la empresa tiene un fuerte vínculo.

“Colombia se pegó a mi piel es la expresión que encontramos para celebrar y mostrarle al mundo la gran riqueza cultural, musical y de alimentos que tenemos. Es el mensaje que llevamos a la COP16 desde Crepes & Waffles para mostrar cómo protegemos la biodiversidad a través de un trabajo de cosecha, compra y regeneración de los ecosistemas con los productores. Además fortalecemos el balance con la promoción de talentos artísticos desde la Academia de las Artes de Crepes & Waffles y nuestra Fundación Coexisto”, manifestó Beatriz Fernández, cofundadora de la empresa.

La biodiversidad es diversidad cultural

También le puede interesarNoticia:

Wingo inaugura ruta directa Bucaramanga-Aruba, primera en conectar ambos destinos

Negocios Ditu debuta con gran foro sobre el futuro económico de Colombia

Crepes & Waffles contribuye en la promoción de la diversidad de la vida en Colombia (humana, étnica, cultural, y ambiental), es por eso que se ha propuesto destacar los talentos del equipo humano de la empresa, así como otras expresiones culturales con su Fundación Coexisto, siendo este uno de los principales mensajes que lleva a la COP16.

La canción y el video de “Colombia se pegó a mi piel” nacen desde Beatriz Fernández y su liderazgo empresarial con enfoque artístico, que a través de la Academia de las Artes de la empresa usa diferentes representaciones culturales, incluyendo la música, como elementos de transformación. Dentro del grupo de artistas que hacen parte de este trabajo musical y audiovisual se encuentran Nercy Moreno, quien se desempeña como cajera; Luz Dary Mora como coordinadora; Poliarco, cantante urbano que fue integrante del área de tecnología de la empresa y otros colaboradores.

En la producción musical, dirigida por Iván Benavides que ha hecho trabajos como “La Tierra del Olvido”, también participan artistas y grupos que representan la riqueza cultural nacional como: Kombilesa Mi y Escuela de Danza Batata de San Basilio de Palenque; Celis Sisters Gosphel de San Andrés; la Escuela Taller de Tambores de Cabildo del Barrio La Boquilla y Korpodanza en Cartagena; y Sankofa Danzafro.

De igual forma, hacen parte del proyecto la Fundación Sauyeepia Wayuu de Uribia, La Guajira y las comunidades de San Basilio de Palenque en Bolívar y de Coquí en Chocó.

La biodiversidad es alimento

En Crepes & Waffles, la sostenibilidad se entiende como una estrategia para Regenerar-Vida. De la mano de los productores de alimentos con los que trabaja, la empresa promueve la regeneración de los ecosistemas y la protección del conocimiento que tienen las comunidades de sus territorios. De esta manera Crepes & Waffles incluye alimentos con productos autóctonos que conectan a los clientes con sus raíces.

La empresa llevará a la COP16 una muestra representativa de las relaciones que tiene con territorios rurales en diferentes zonas del país como el cacao de Tumaco (Nariño), la miel y el fríjol rojo cuarentano de los Montes de María (Sucre y Bolívar), la Cúrcuma de Bojayá (Chocó), el Palmito vegetal de Vigía del Fuerte (Antioquia), la arracacha de Cajamarca (Tolima), y la Pimienta de Valle del Guamuez (Putumayo).

ADVERTISEMENT

Crepes & Waffles resalta que sin ecología no hay economía y sabe que depende de la biodiversidad para contar con los alimentos, platos y experiencias que ofrece en sus restaurantes. Por eso trabaja en mantener un equilibrio en la relación que tiene con el campo y los campesinos colombianos, poniendo en el centro el cuidado de la biodiversidad y agrobiodiversidad.

De acuerdo con Bernaín Vargas, presidente de Asabio, Asociación Agropecuaria Biorgánica de Cajamarca, “A partir de 2017 Crepes & Waffles llega a Cajamarca Tolima, interesada en adquirir un producto nuevo como es la arracacha. Somos una asociación de 26 familias muy agradecidas por trabajar y hacer alianza con esta empresa. Esta es una relación no solo comercial sino de confianza, a ellos les llamó la atención que nosotros trabajamos en una producción más limpia, con nuevas prácticas productivas como culturales.”

Vargas también mencionó que ​​empezaron con entregas de 60 kg de arracacha a la semana para Crepes & Waffles y hoy despachan cerca de 5 toneladas semanales. A partir de este trabajo, la asociación ha construido un centro de procesamiento que emplea a mujeres de la comunidad. Además, apostaron por proteger el Bosque Andino que resguarda especies endémicas de aves en el Cañón de Anaime.

Colombia en la piel de la COP16

Según Felipe Macía, director de sostenibilidad de Crepes & Waffles, “buscamos inspirar a las personas y a las empresas de Colombia y el mundo, en cómo hacer negocios partiendo del valor de la diversidad, trabajando en conjunto con territorios, productores y expresiones culturales, entre otros”.

Es por eso que la empresa tendrá tres momentos de intervención durante la cumbre: el 24 de octubre en el Centro de Ciencia, Arte y Tecnología Yawa, con la participación de productores de cúrcuma, arracacha, palmito vegetal, miel de abejas, fríjol cuarentano, cacao y pimienta; y el lanzamiento en vivo de la canción “Colombia se pegó a mi piel”, compuesta por Beatriz Fernández.

El 26 de octubre, Denis Romaña, Martha Ángel, Harrison Vargas, Nemecio Palacios, José Ibáñez, Gustavo Mindineros y Fray Cueltán, representantes de organizaciones que proveen a Crepes & Waffles, estarán en la Zona Verde de la COP16, en la conferencia “Uniones productivas de vida y sostenibilidad”, que se llevará a cabo en la sala 2 y 3 de la Cámara de Comercio de Cali a las 10:30 a.m. con entrada libre, previa inscripción en https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=7imIKkYiHkaGvarESoqBEyAmwhuHPX9Mkf5qNb14uzZUNjk2V0xJT1VCSVQ0RkZKUkdDVlY3UE1aSi4u

Finalmente, ese mismo día a las 2:00 p.m, en el Pabellón Colombia de la Zona Azul, Denis Romaña y Martha Ángel, lideresas de asociaciones productivas proveedoras de Crepes & Waffles, intervendrán en el panel “Economías Populares, Emprendimiento Femenino”.

Tags: empresalanzamientomarca
Previous Post

Revolución Energética: La Tecnología De Huawei Que Está Cambiando La Energía Solar

Next Post

Worldcoin Evoluciona Y Ahora Es World  Network; Conoce Los Avances Y Nuevos Anuncios

Related Posts

bga aua 1
Estilo de Vida

Wingo inaugura ruta directa Bucaramanga-Aruba, primera en conectar ambos destinos

17 de junio de 2026
ditu
Entretenimiento

Negocios Ditu debuta con gran foro sobre el futuro económico de Colombia

22 de abril de 2026
norma martínez ferrer, yolanda gallardo de parada, lina marcela escobar durango, sonia falla barrantes, jelsy millena jácome suárez y el estudiante de medicina camilo beltrán.
Educación

Ciencia y tecnología para el nororiente: Unisimón inaugura modernos Laboratorios de Ciencias Básicas en Cúcuta

13 de abril de 2026
Next Post

Worldcoin Evoluciona Y Ahora Es World  Network; Conoce Los Avances Y Nuevos Anuncios

Close up of an elderly woman's hands, holding organic produced eggs. Selective focus

Nutrientes Del Huevo: Mitos Comunes Y Su Verdadero Valor En La Dieta Colombiana

Discussion about this post

Area_ADS

Publicidad

Noticias Recientes

segunda version del pop up market 2026 5

Éxito total en el Pop Up Market 2026: emprendimiento y cultura se unieron en Jardín Plaza

22 de julio de 2026
jornada de prevencion en conmemoracion del dia mundial contra la trata de personas 4

Estudiantes de Los Patios participan en jornada de prevención contra la trata de personas

22 de julio de 2026
embriologia

Colombia fortalece su medicina reproductiva en el Día Mundial del Embriólogo con altos estándares internacionales

22 de julio de 2026
dalmation

J Balvin y Ryan Castro alcanzan el número 1 del Billboard Colombia Hot 100 con «Dalmation»

22 de julio de 2026
epidemia

Cómo tratar la epidemia silenciosa de enfermedades metabólicas que enfrenta Colombia

22 de julio de 2026
Currently Playing

Lotero: la nueva promesa urbana de Medellín lanza «Borondo»

musica

Lotero: la nueva promesa urbana de Medellín lanza «Borondo»

Entretenimiento
acevedo2222

Presidente electo Abelardo De La Espriella impulsa agenda de desarrollo y seguridad para Norte de Santander

Lo Destacado
imagen kayak x spiderman

KAYAK y Sony Pictures se alían para inspirar a los viajeros a visitar la Nueva York de «Spider-Man»

Estilo de Vida
pelicula

«El Gran Viaje»: llega a Colombia la fábula ecológica que conquistó los festivales de Cannes y Annecy

Entretenimiento
manuel turizo (1)

Martin White y Manuel Turizo estrenan «La Guaracha (Oh Oh Oh)», el nuevo himno del verano 2026

Entretenimiento

Nuestro Boletín

Portal de Noticias y eventos de la Ciudad de Cúcuta, colombia

Siguenos

Siguenos

Recent News

segunda version del pop up market 2026 5

Éxito total en el Pop Up Market 2026: emprendimiento y cultura se unieron en Jardín Plaza

22 de julio de 2026
jornada de prevencion en conmemoracion del dia mundial contra la trata de personas 4

Estudiantes de Los Patios participan en jornada de prevención contra la trata de personas

22 de julio de 2026
  • Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.

Aviso de Cookies: Utilizamos cookies para optimizar tu experiencia de navegación, analizar el tráfico del portal y mostrarte publicidad personalizada. Conoce más detalles en nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Departamentales
    • Judicial
    • Lo Destacado
    • Cultura y Literatura
    • Deportes
    • Finanzas
    • Iinternacional
    • Nacional
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
    • Belleza
    • Salud
    • Tendencias
    • Turismo
  • Eventos
    • Conciertos
    • Eventos Empresariales
    • Eventos Fashion
    • Eventos Generales
    • Eventos Sociales
  • Empresariales
  • Lo Positivo
  • Tecnología
  • Secciones
    • Crónicas
    • Ecología y Medio Ambiente
    • Educación
    • Empresariales
    • Lo Positivo
    • Politica
    • Motor
  • Contactos
  • Política de Privacidad
  • Acceder
  • Edictos y Clasificados

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.