En una operación militar efectuada en el área rural del municipio de Hacarí, soldados del Ejército Nacional han descubierto y neutralizado un semillero ilegal de hoja de coca, con aproximadamente 30.000 plántulas. Esta acción forma parte de las continuas operaciones para combatir las economías ilícitas y desarticular las finanzas de grupos armados organizados en la región.






La incursión militar se llevó a cabo en la vereda Villanueva, donde fue encontrada una estructura rudimentaria que albergaba las plántulas de hoja de coca, las cuales tenían una altura superior a los 30 centímetros. Este área específica está bajo la influencia del grupo armado residual conocido como Estructura 33.
Durante la operación, las fuerzas militares procedieron a la destrucción controlada del semillero, lo que representa un golpe significativo para las actividades ilícitas que financian la violencia y el crimen en el departamento de Norte de Santander.
En lo que va del año 2024, esta es una de las más de 30 operaciones exitosas que han permitido la ubicación y destrucción de más de 300.000 matas de hoja de coca en diferentes puntos estratégicos de la región. Estas acciones son parte del compromiso continuo del Ejército Nacional en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad ciudadana en Colombia.
El Ejército Nacional continuará con estas operaciones para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de Norte de Santander, así como para desmantelar las redes criminales que operan en la zona.
















Discussion about this post