El Gobernador William Villamizar encabezó una visita al Cementerio Central de Cúcuta, acompañado de representantes de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Unidad de Investigación y Acusación, y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas. Durante el recorrido, se socializaron los avances obtenidos tras las intervenciones realizadas en el marco de la medida cautelar y se reiteró el compromiso conjunto con la paz, las víctimas y las directrices de la JEP.
En el contexto de las acciones derivadas de la Medida Cautelar impuesta por la Justicia Especial para la Paz al Cementerio Central de Cúcuta, el gobernador presentó propuestas concretas:
✅ Incorporación en el Plan Departamental de Desarrollo: Se buscará incluir planes, programas y proyectos que garanticen la implementación efectiva del Acuerdo de Paz en el territorio.
✅ Acciones para Escenarios Restaurativos: Desarrollo de acciones orientadas a la materialización de escenarios restaurativos, en consulta con las víctimas.
✅ Adecuación del Instituto de Medicina Legal: Se destinarán 800 millones de pesos para la adecuación y construcción del Instituto de Medicina Legal en Cúcuta.
El mandatario regional reafirmó su compromiso con la búsqueda de personas dadas por desaparecidas y la garantía del derecho a la verdad y la no repetición de hechos de violencia para las víctimas. Estas acciones se enmarcan en un esfuerzo conjunto por avanzar en la consolidación de la paz y la justicia en la región. #Paz #DerechosHumanos #CompromisoConLaVerdad















Discussion about this post