La Policía Metropolitana de Cúcuta cerca de las siete de la mañana momentos en que el grupo de Guías Caninos, se encontraban adelantado actividades de control y verificación a través de las patrullas mixtas de caninos en detención de sustancias en empresas de encomiendas, hallaron cerca de 51 kilos de marihuana tipo Cripy.
El despliegue de este importante operativo, fue desarrollado momentos en que el canino Dexter olfatea y da señal positiva frente a tres cajas que aparentemente contenían un rollo de fibra de vidrio con alguna sustancia alucinógena, para ratificar la señal dada por Dexter la canina Lucrecia olfatea y afirma la respuesta, es así, como el binomio canino descubre que tendría un fondo falso, donde estaría camuflado por un tubo de pvc, paquetes rectangulares con una sustancia similar a la marihuana.
Al hacer la verificación por parte de los uniformados, se pudo conocer que la procedencia del narcótico seria de la ciudad de Cali, como quedo registrado en las guías de encomienda y su destino final sería para la siete y ocho de Cúcuta. Con esta acción oportuna de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se evitó que las personas dedicadas al tráfico de estupefacientes aumentaran sus finanzas alrededor de 200 millones de pesos en la dosificación de esta sustancia.
Con este trabajo de los caninos y del binomio policial se está atacando de manera frontal las estructuras y dejando al descubierto el modus operandi de transporte y tráfico de local de estupefacientes. Somos uno, somos todos.