“Alcaldía y Gobierno Nacional trabajan de la mano por la prosperidad social”
Más de 300 personas adultas en situación de vulnerabilidad serán beneficiadas con subsidios de estudio para culminar su bachillerato y acceder a carreras técnicas y tecnológicas en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.
El programa Ingreso Social del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, del Gobierno Nacional, llega a la ciudad mediante la gestión realizada por el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo ante el Ministerio de Educación, que otorgó $500 millones en educación para adultos, los cuales fueron priorizados por la Red Unidos y cuyo sisbén es 1 y 2.
El programa Ingreso Social ofrece de manera gratuita educación secundaria para adultos mayores, los cuales podrán acceder a carreras técnicas y tecnológicas en el Sena. Los 300 beneficiados son cabeza de hogar, ellos tendrán que realizar trabajo social 4 horas a la semana, ejecutando actividades de cultura y participación ciudadana en retribución al Estado por el beneficio que recibido.
Los beneficiados recibirán un aporte bimestral de $600 mil como un subsidio educativo, que contribuya a costear sus estudios sin afectar la situación económica permanente.
La selección fue realizada por la Red Unidos, donde se tuvo en cuenta el grado de vulnerabilidad del beneficiario con el propósito de superar de alguna manera las condiciones de pobreza, porque según el DPS, mayor estudio significa, mayor oportunidad de accesibilidad al trabajo, dijo el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo.
El mandatario precisó que durante los cuatro años de su gobierno gestionará a nivel nacional la ampliación de cupos para beneficiar a más cucuteños en situación de vulnerabilidad, hoy son 300, el próximo año esperamos que esta cifra incremente.