Tras un lanzamiento exitoso en Medellín, Cali y Barranquilla, la plataforma de movilidad Yango, parte de la compañía global de tecnología Yango Group, inicia sus operaciones en Bucaramanga y Cúcuta. Con este lanzamiento, la compañía asegura su objetivo de consolidar su presencia en Colombia.
Desde su entrada en el mercado colombiano en 2023, Yango ha experimentado un rápido crecimiento, ampliando su base de usuarios en dos dígitos semanales. Esta expansión resalta el compromiso de Yango de ofrecer soluciones de transporte cómodas, seguras y asequibles en todo el país.
«Estamos muy contentos de introducir Yango en Bucaramanga y Cúcuta», dijo Daniel Prado, Gerente de Operaciones. «Nuestra expansión a estas ciudades refleja nuestro compromiso de satisfacer la creciente demanda de servicios de movilidad confiables y eficientes. Ya sea para los desplazamientos diarios o para explorar la ciudad, Yango ofrece una solución perfecta que prioriza la comodidad y la asequibilidad.»
La llegada de Yango a Bucaramanga y Cúcuta sigue su modelo probado de uso de tecnologías avanzadas para optimizar la planificación de rutas, reducir los tiempos de espera y garantizar precios transparentes. Con los viajes en la aplicación, los pasajeros pueden encontrar una alternativa asequible y conveniente para moverse por la ciudad. Los usuarios pueden descargar la aplicación en dispositivos iOS y Android.
Además de servir a los pasajeros, Yango también se centra en apoyar a los conductores locales. En las ciudades donde Yango ya está operando, los conductores tienen potencial para ganar entre 1,8 y 2 millones de pesos semanales. «La tecnología innovadora de distribución inteligente de solicitudes aplicada en la plataforma de Yango nos permite ofrecer precios competitivos y, al mismo tiempo, maximizar las ganancias de los conductores asociados», añadió Prado. «Estamos comprometidos a reinvertir en nuestros mercados mejorando las características de seguridad, actualizando las tecnologías de mapeo y ofreciendo bonificaciones a nuestros socios y sus conductores.»
Yango opera con un modelo de negocio único, asociándose con pequeños y medianos empresarios locales. Este enfoque no sólo apoya a las empresas locales, sino que también crea más oportunidades de ingresos dentro de la comunidad. Este servicio de movilidad también opera en otros mercados latinoamericanos, como Perú y Bolivia.