El secretario de Gobierno de Cúcuta, David Castillo, se mostró sorprendido por el incumplimiento y el desorden por parte de los vendedores ambulantes que aún, a nueve días del mes de enero, se mantienen en andenes y calles del centro de la ciudad.
El compromiso de ellos era abandonar las calles a partir del 1 de enero pero, como no lo han hecho, la administración municipal procederá a su desalojo con una serie de operativos sorpresa que se tienen coordinados con la Policía y que se llevarán a cabo desde hoy.
A los vendedores que insistan en seguir en los andenes la Alcaldía les incautará sus mercancías y carretas, “no se concederán más tregua”, advirtió Castillo.
Agregó que hay 331 locales habilitados para ellos en los centros comerciales Las Mercedes, El Oití y La Estrella, donde pueden seguir ejerciendo su oficio de una manera digna y, lo mejor, con la posibilidad de que se hagan propietarios y pasen a la legalidad.
Así mismo se agiliza La construcción del Triángulo frente al Bazar de la Sexta estará listo en 15 días y allá podrán ir otros 300 trabajadores informales, dijo el funcionario.
Fuente: Jorge Chamucero