El Alcalde de San José de Cúcuta el ingeniero Jairo Yáñez, expidió el decreto 0380 del 30 de septiembre con el cual implementa el Plan Piloto para Consumo de bebidas embriagantes en Bares, Discotecas, restaurantes y establecimientos de comercio.
Este plan Piloto inicia hoy 1 de octubre y finalizaría el 1 de noviembre. El horario de atención de los establecimientos de ventas de licores como bares y discotecas será desde las 10:00 am hasta la 1:00Am, lo que implica que habrá Hora Zanahoria hasta la 1AM.
Los establecimientos de Comercio deben cumplir con las exigencias solicitadas por la Administración Municipal para poder dar reapertura a sus negocios, los requisitos son:
- Inscribirse a través del sitio web: http://www.cucuta-nortedesantander.gov.co/cucuta-se-reactiva/planpilotobares, donde se deberá indexar información completa del establecimiento.
- El Grupo Elite Bioseguro de la Alcaldía de Cúcuta, procederá a visitar el establecimiento dónde se verificará el correcto cumplimiento de la nos normas de Bioseguridad.
- Según la visita de los funcionarios de la Alcaldía el sitio Sera Aprobado o No aprobado
Las medidas de Bioseguridad que tendrán en cuenta la Administración para poder dar permiso a la apertura del establecimiento de comercio son:
- Realizar la actividad comercial en espacios abiertos que permitan la libre circulación del aire
- Realizar la toma de temperatura a la entrada del establecimiento.
- Garantizar distanciamiento Físico de 2 metros de Cada mesa
- El aforo permitido para el establecimiento es del 30%
- Realizar la señalización de las normas en el establecimiento.
- Implementar sistema de Reservas
- Las pistas de Baile deben ser adecuadas para mesas.
Los establecimientos que abran sus puertas y no cumplan con los requisitos y normas de Bioseguridad serán sancionados, la policía de Cúcuta estará encargada de realizar los patrullajes verificando el cumplimiento de la norma.
La administración municipal evaluara el comportamiento de los establecimientos, de los clientes y de los índices de contagiados por COVID19, teniendo en cuenta los resultados se analizara la continuidad de la medida o la anulación de la misma, la cual permite vender licor en establecimientos de comercio y entretenimiento,.