Se abrió investigación por irregularidades en la entrega de beneficios a las victimas durante la Pandemia
Las entidades y organizaciones en Norte de Santander que estarían encargadas de la atención a las víctimas del conflicto armado, detectaron una presunta modalidad que estarían realizando algunas personas para obtener de manera fraudulenta más beneficios del estado.
Se trataría de una supuesta doble inscripción qué harían estas víctimas, para poder lograr qué se les entregue nuevamente productos y beneficios al ser desplazados por grupos al margen de la ley.
Elisa Montoya secretaria de víctimas en la ciudad de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que al constatar y comparar las bases de datos se ha evidenciado esta práctica.
«Nosotros nos tardamos de tres días a una semana en la entrega de el primer kit de ayuda, esta situación podría ser aprovechada durante la época de pandemia por algunas personas al conocer la prontitud de nuestros procesos, sin embargo nosotros no somos los encargados de señalar o judicializar estas acciones y simplemente nos remitimos a entregar la información a los organismos encargados de investigar» dijo la funcionaria.
Indicó que se mantiene toda la atención a las personas que lo requieran en la región de frontera.