Varios días después de haberse dado la apertura del puente internacional Simón Bolívar, El gobierno venezolano nuevamente permite el paso en otro puente que comunica al Estado Táchira con la ciudad de Cúcuta.
Es el caso del puente Francisco de Paula Santander en el municipio de Ureña el cual estaba sólo habilitado para el paso humanitario de los estudiantes que residen en Venezuela, sin embargo se dio nuevamente la orden para permitir el flujo de personas Que requieran utilizar esta estructura.
El encargado de dar este anuncio fue directamente el diputado oficialista de la Asamblea Nacional Freddy Bernal, el cual actualmente se encuentra realizando campañas para poder llegar a la gobernación del estado Táchira.
Sin embargo las autoridades tanto en Colombia como en Venezuela aplaudieron este gesto que permite nuevamente normalizar en cierta parte el paso de personas que requieren hacer diferentes trámites y compras.
Se ha indicado por parte de Colombia que se mantendrán las diferentes medidas de bioseguridad, especialmente el pico y cédula par e impar para tratar de disminuir un poco el flujo de las personas que están llegando desde el vecino país.