Después de unas mesas de diálogo que se realizaron con los líderes de los ambulantes y la alcaldía, los vendedores se encontraron con la sorpresa que no se les iba a permitir tomar el espacio publico como siempre lo ha hecho.
Esto encendió los ánimos y los ambulantes decidieron protestar de nuevo ante un presunto incumplimiento por parte del alcalde.
Luz Neida Camacho del sindicato de vendedores Ambulantes, afirmó que han estado 11 meses por fuera de sus labores por que primero fue un intento de reubicación.
«Ya habíamos llegado a un acuerdo y cuando vemos es de nuevo el Esmad para sacarnos, no hemos logrado hablar con nadie por que el alcalde se ha encapuchado con este cuadrante, estamos en plena temporada y nos sentimos amedrantados por esta situación, no estamos dispuestos a irnos por qué no tenemos otra forma de llevar el sustento a nuestro hijos» dijo la vocera.
Por su parte la alcaldía ha respondido que ellos siempre han buscado hacer una reubicación a los ambulantes en otros lugares al ser propiedad de la administración, sin embargo los ambulantes no han acogido al programa por que no quieren pagar Arriendos.