A pocos días de finalizar el 2024 y una temporada que marcó un precedente para la moda en el país y el mundo, la marca de marroquinería y cuero, Vélez, sorprende a los amantes de la industria con una nueva colección inspirada en el romanticismo oscuro donde lo sublime y lo sombrío se entrelazan.
‘ArtsClub’ el evento de lanzamiento de su nueva colección, celebra la libertad de movimiento a través de drapeados, mangas voluminosas, siluetas limpias y faldas plisadas con toques de brillo dejando como resultado un sofisticación atrevida y renovada. Además, el uso de tonos burdeos y negros, acompañados de mieles, grises y blancos cremosos, dan vida a piezas que simbolizan el poder y el misterio.
“Hemos trabajado durante todo el año en una estrategia de storytelling que al principio del año comenzó como una colección para ‘dejar entrar la luz’, ahora cerramos este gran año con una colección poética, romántica y dramática que trae consigo este momento del día con varias piezas icónicas que representan un equilibrio entre lo etéreo y lo dramático”, expresó Laura Acuña, directora de diseño de Vélez.
La marca se ha inspirado en tendencias como el estilo bohemio y sus característicos flecos para crear un efecto dinámico que desafía el look convencional, ya sean sólidos o acompañados de millaré para añadir textura y resaltar la artesanalidad en las piezas que fluyen con una estética espontánea. Por otro lado, también se añaden efectos metalizados a las prendas de esta nueva colección para elevar la estética vibrante a través de reflejos intensos y destellos dorados y plateados que añaden profundidad y dimensión.
La colección FW 24 de Vélez rinde un culto a épocas pasadas fusionando atmósferas retro y herrajes bohemios con el material insignia de la marca: el cuero. Vélez resalta en esta nueva entrega, el contraste entre la suavidad del cuero liso y la textura del cuero pelo, acompañados de folias metalizadas llenas de detalles y de sus icónicos acabados craquelados que simbolizan la maestría artesanal, una de las mayores apuestas de la marca para posicionar la industria colombiana en el mundo.
Evocando el glamour de épocas pasadas, esta nueva colección captura una sofisticación sensual que recuerda a los seguidores de la marca que la artesanía de lujo no solo es una fuente de belleza visual, sino de elegancia y refinamiento.
Vélez elige el Museo de Antioquia, un ícono del arte en la ciudad, para presentar su colección bajo el concepto ArtsClub, una fusión entre arte, moda y artesanía. Este evento marca un hito en la temporada de cierre de año. El desfile incluye 30 pasarelas masculinas y femeninas, rindiendo homenaje a la tradición artesanal de la marca. La atmósfera artística y atemporal del museo se entrelaza con la esencia del cuero, resaltando el valor de los productos hechos a mano y la labor de los artesanos que los convierten en realidad, elevando la moda a una expresión de identidad cultural.
Discussion about this post