“Acciones de desadaptados se suman al invierno y deterioro físico de los semáforos”
Un llamado al respeto por los bienes públicos hizo el Secretario de Tránsito Municipal, Ismael Enrique Becerra Cordero, al denunciar públicamente actos vandálicos contra la red de semáforos de la ciudad.
Para Becerra Cordero, esa actitud no se compadece y atenta contra los esfuerzos que efectúa la Administración Municipal por sostener el funcionamiento de los semáforos que presentan el desgaste físico consecuencia del paso de los años.
El funcionario había advertido las acciones vandálicas, en una reciente intervención ante el Concejo, donde fue invitado al Foro sobre Movilidad. Temática que incluyó información sobre la semaforización de la ciudad.
En esa oportunidad, el Secretario de Tránsito, dijo ante los concejales que ahora, estaban tumbando los postes que sostienen los semáforos, no solo por efecto de colisiones, sino porque desadaptados los desajustaban desde sus bases.
Se detectó hace poco una nueva modalidad, informó el funcionario. Sobre el vidrio de la luz verde utilizando una plantilla, con pintura negra en “espray”, ponen una hoja de marihuana. El símbolo limita para los conductores la visión del verde y puede generar accidentes de tránsito que involucren a conductores y transeúntes.
Esta acción que fue calificada por el funcionario como un atentado contra la ciudadanía, se suma a la inclemencia del invierno que genera filtraciones de agua en las tarjetas y circuitos de la red, provocando cortos que terminan quemándolos.
Cúcuta, según Tránsito Municipal, tiene actualmente 104 intersecciones semaforizadas y 522 semáforos. Esta red que es obsoleta, de acuerdo con los criterios técnicos de la secretaría del ramo, podría ser objeto de concesión para su mejoramiento, en razón al interés que han manifestado empresas especializadas.