La Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Despacho, Área Dirección Cultural y Turística, celebró el viernes 13 de mayo los 64 años del Santuario de Fátima, monumento ubicado entre los barrios San Miguel y Loma de Bolívar.
Desde las 7:00 de la noche los cucuteños acompañaron la procesión a la virgen, cientos de devotos caminaron, al sonar de las papayeras, desde la iglesia Santísima Trinidad hasta la colosal escultura.
Luego del recorrido, se llevó a cabo la eucaristía de acción de gracias. Se presentaron actividades artísticas y culturales para todos los asistentes. También, se hizo una quema controlada de pólvora.
Edwin Carrillo Duarte, Secretario de Despacho, Área Dirección cultural y turística de San José de Cúcuta, estuvo presente en la celebración junto con su equipo de trabajo. Allí, manifestó la importancia de mantener vigentes estas creencias y costumbres en la ciudad “con el reconocimiento a la virgen consolidamos la fe en todos los creyentes, pero también, logramos abrir un espacio en la comunidad para el arte y la cultura” agregó.
El monumento a la virgen mide 40 metros de altura. Fue elaborada y traída de Europa vía marítima. Oficialmente fue inaugurada por la Diócesis de Cúcuta y bendecida por el padre Santamaría, gestor del proyecto a nombre de la iglesia San Antonio de Padua.
Una vez más la Administración Municipal apoya y participa activamente de esta tradicional actividad, siempre con el compromiso de seguir avanzando en pro del bienestar comunitario y el desarrollo de la cultura y el arte para todos los cucuteños.