El ambiente no podía ser el mejor a lado y lado de la frontera. Por aquí el gobierno Duque anunciando la reapertura de los puentes Internacionales para el paso peatonal a partir del primero de junio de este año, y por allá, el Diputado tachirense Madurista u oficialista Fredy Bernal respondiendo complacido a esa iniciativa del gobierno colombiano, pero Bernal fue más allá, dejando en claro que la reapertura de la frontera también debe ser comercial.
El llamado Protector de El Táchira dijo al respecto: “Vamos a hacer que se vuelvan a abrir las aduanas, que se vuelva a reactivar la industria textil, de plásticos, de metalmecánica y tabaco. Vamos a hacer de San Antonio-Ureña un emporio de desarrollo económico para la frontera y el Estado Táchira”.
Bernal también manifestó que el Presidente Nicolás Maduro es la única persona autorizada para quitar los contenedores ubicados desde el 2019 sobre los puentes internacionales. “Hay una dinámica de frontera que no la puede parar nadie, es mejor que la regularicemos, y lo que vaya o salir de Venezuela se haga por el puente internacional, pagando sus impuestos y cumpliendo todas las normas de bioseguridad”, concluyó Fredy Bernal en medio de un evento partidista en el Estado Táchira.