También se verifican que los dulces estén en buen estado
En cumplimiento a la Política Nacional de Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), a partir de hoy se toma esta capital con planes de vigilancia y campañas preventivas, para que los niños y niñas disfruten con seguridad de su día de dulces y disfraces.
El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, señaló que con el objetivo de evitar que durante este fin de semana no se presenten hechos delictivos ó accidentes donde se vean afectados los niños y niñas, en especial el próximo domingo 31 de Octubre, se ha diseñado un completo dispositivo de seguridad, el cual está integrado de planes de vigilancia y campañas preventivas.
Enmarcados en este objetivo, desde hoy uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), los Grupos de Policía de Comercio y Tránsito Urbano, se toman los centros comerciales, principales zonas de afluencia de público, calles y avenidas de la ciudad, para verificar que los dulces que son comercializados se encuentren en buen estado.
Así mismo, a los pequeños se les estregan dulces y al mismo tiempo a sus padres y acompañantes se les distribuyen volantes que contienen algunas recomendaciones para ser tenidas en cuenta cuando los lleven a disfrutar de las diferentes actividades programadas, entre ellas:
- No permitir que los menores jueguen con fósforos, encendedores y/o velas, los disfraces suelen ser de materiales inflamables.
- Si los niños salen a un parque, centro comercial o asisten a un evento, deben ir acompañados de un adulto responsable.
- Pedir dulces sólo en lugares conocidos o que ofrezcan total seguridad.
- Explicarles a los niños que no es seguro hablar con extraños ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir a un POLICÍA y no a cualquier persona.
- Que los niños porten una etiqueta con el nombre, teléfono y dirección, para ubicar rápidamente a sus padres en caso que se extravíen.
- No permitir que los infantes permanezcan en la calle hasta altas horas de la noche ni que grupos de niños recorran solos las calles, así sea del barrio donde residen.
- Llevar de la mano a los niños, especialmente en el cruce de vías.
- Verificar los dulces que los niños reciban; se deben desechar las golosinas que no estén con la envoltura perfectamente sellada y en buen estado, revisar que no estén adulterados, rotos, vencidos o el empaque húmedo.
- Guardar únicamente los dulces que no estén empezados.
- No dejar que los niños coman gran cantidad de dulces, puede causarles malestar estomacal y otras incomodidades físicas.
- Si se recorre un centro comercial, espacios abiertos o lugares de gran afluencia, siempre se debe estar pendiente del menor, no perderlo de vista, recuerde que en un mismo lugar puede haber más niños con el mismo atuendo.
- Tome todas las medidas de seguridad, recuerde que personas inescrupulosas mientras usted se divierte y se distrae puede tomar al niño.














Discussion about this post