El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1408 del 30 de octubre del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, La Policía Metropolitana de Cúcuta a través de unidades adscritas a la Fuerza Disponible, lograron la captura en flagrancia de un ciudadano de nacionalidad venezolana quien portaba un arma de fuego sin permiso para porte o tenencia.
El procedimiento se realizó en la calle 5 con Avenida 5 del barrio Latino momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector, son alertados por un ciudadano quien les manifestó que un ciudadano que llevaba un costal, dentro del mismo escondía un arma de fuego. De manera inmediata y a media cuadra del lugar indicado anteriormente se halla al sospechoso, y se le practica un registro personal y al inspeccionar el interior del costal que llevaba se encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 con un proveedor y 10 cartuchos para la misma.
Por tal motivo los policiales le dan a conocer los derechos que tiene como persona capturada al venezolano Rotsen Jesús García Castro de 20 años y es trasladado a las instalaciones de la URI para ser dejado a disposición de la autoridad competente. Luego de la audiencia pública le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario para que responda por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.
El arma de fuego incautada será sometida a cotejos científicos en balística para determinar si ha sido utilizada en la comisión de delitos donde se ha visto afectada la integridad o la vida de las personas de esta zona de frontera.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana marcando a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de su cuadrante ¡absoluta reserva! #SomosUnoSomosTodos.