En medio de tres procedimientos aislados encaminados a la protección de la integridad personal y contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, tres uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) resultaron heridos con arma cortopunzante y arma de fuego en dos casos de riñas y un caso frustrado de hurto a residencia, en hechos registrados en la ciudadela Juan Atalaya.
Uno de los casos se registró en horas de la madrugada en la avenida 15 entre las calles 15 y 16 del barrio El Contento de Cúcuta, en el momento en que uniformados del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Mercedes Abrego del Primer Distrito de Policía, evitaron que dos presuntos atracadores asaltaran una residencia de la zona.
Uno de los asaltantes disparó contra un patrullero, causándole un impacto a la altura de la clavícula izquierda, luego de lo cual huyó del sector conjuntamente con el segundo sospechoso.
Otro hecho de agresión a un uniformado de la Mecuc se dio en horas de la tarde, cuando personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Kennedy llegaron a la calle primera con la avenida 47 del barrio Los Olivos para atender un caso de intolerancia social, donde un hombre en alto grado de embriaguez fomentaba una riña en la vía pública y pretendía agredir con arma cortopunzante a un taxista.
En medio del acto de violencia, el agresor causó daños a un radio de comunicaciones de la policía y lesionó a un patrullero quien recibió una herida en la muñeca del brazo izquierdo. El agresor de 53 años, fue capturado por los delitos de violencia contra servidor público y daños en bienes del estado.
Entre tanto, en la manzana 7 con lote 7 del barrio Los Almendros, cuando uniformados del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Kennedy llegaron a atender un caso de riña múltiple de personas que se encontraban embriagadas, fueron agredidos por los implicados quienes lanzaron piedras y causaron daños a la patrulla motorizada.
En medio de las agresiones fue lesionado un patrullero quien presenta una herida con arma cortopunzante en el antebrazo izquierdo, por lo cual los responsables del ataque de 24 y 26 años, fueron capturados por los delitos de violencia contra servidor público y daños en bienes del estado.
Es de resaltar que durante el fin de semana no se presentaron casos de homicidios y fueron atendidas oportunamente un total de 428 casos de riñas en diferentes sectores, derivadas en la mayoría de los hechos por intolerancia social y el consumo de bebidas embriagantes, evitando de esta forma desenlaces fatales con personas lesionados o asesinadas.
Los uniformados heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial de la ciudad donde recibieron la atención médica requerida y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.















Discussion about this post