Se dio inicio al curso técnicas de corte y esculpido de cabello que la administración municipal por medio de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA ofrece a víctimas del conflicto armado.
El objetivo principal de esta oferta de formación complementaria dirigida a esta población vulnerable es la creación de una unidad productiva que mejore sus condiciones de vida trabajando desde sus hogares, donde no solo sus ciclos de enseñanza será el corte de cabello y belleza, también atención al cliente, ventas y servicios “aprenderán a cortar cabello a hombres y mujeres, en total se aprenderán 14 tipos de corte de cabello para que impulsen su propio negocio, esperamos que todas lo culminen ya que hemos tenido mucho éxito con este curso” expresó Martin Taborda instructor del SENA.
El área psicosocial del despacho que lidera Omaira González Vera, dio charlas de motivación a este grupo de mujeres que sueñan con montar su propio salón de belleza “queremos que aprovechen estas oportunidades que se han venido gestionando en pro de esta población que tanto lo necesita”. Las clases se realizaran en el Centro Regional de Atención Integral a Víctimas del Conflicto Armado ubicado en Atalaya, en los horarios de 7:30 a.m. a 11:00 a.m. de lunes a viernes.