El plagió según el Coronel Eliecer Camacho Jiménez comandante de la Policía en Norte de Santander se cometió entre el sector de El Diamante y el municipio de Chinácota, cuando Melquiades Peña un reconocido empresario de Cenabastos en Cúcuta, se movilizaba con su esposa y su pequeña hija.
Las primeras investigaciones señalan que el secuestro fue perpetrado por varios hombres armados en momentos en que Peña visitaba un predio de su propiedad, junto con su familia.
Momentos después, las la autoridades encontraron la camioneta donde se desplazaban las personas, abandonada e incinerada en la vía Toledo-Saravena, vía la Soberanía que conduce a la frontera con Venezuela.
El Coronel Camacho afirmó que es muy prematuro atribuir algún grupo al margen de la ley que se encuentra en la región la autoría de este nuevo secuestro en Norte de Santander.
La Policía reforzó la seguridad en esta región de Norte de Santander con el fin de dar con el paradero de los secuestradores y sus víctimas, las autoridades solicitaron todo el apoyo de la comunidad para denunciar cualquier hecho irregular.
En Norte de Santander en lo que va corrido del presente año se han cometido siete secuestros.