Gracias a la ofensiva militar desplegada en el Catatumbo, el Ejercito Nacional logra golpear nuevamente las finanzas de los grupos terroristas, con el desmantelamiento de tres centros de acopio de insumos químicos para el procesamiento pasta base de coca, perteneciente a la organización terrorista Compañía 29 de Mayo de las Farc.
Las estructuras estaban localizadas en la jurisdicción del municipio de Tibú en las veredas Mineiros y Hawai, en total se destruyo controladamente, 700 galones de gasolina, 495 galones de gasolina preparada, 220 kilos de ACPM, 220 galones de guarapo de coca, 220 kilos de ACPM, 100 kilos de cemento, 165 galones de amoniaco, 50 kilos de cal, tres pesas tipo reloj, acido sulfúrico entre otros elementos esenciales para el procesamiento de la pasta a base de coca.
Con estos resultados se evidencia una vez mas la alianza criminal que existe entre estos grupos terroristas y el narcotráfico, mediante el cual se lucran económicamente para la compra de explosivos y material de guerra implementados en la ejecución de atentados terroristas contra la población civil, la infraestructura estratégica del Estado y las unidades militares que velan por la seguridad y el progreso de los nortesantandereanos.
Los centros de acopio son sitios improvisados de los terroristas para almacenar insumos necesarios para la fabricación de los alcaloides, siendo de gran utilidad para los criminales quienes encuentran un punto central de distribución de químicos en los diferentes cristalizaderos y laboratorios artesanales.
Con la implementación del Plan de campaña Espada de Honor en el Catatumbo, la lucha contra el narcotráfico ha sido permanente, neutralizando en la región más de 270 laboratorios y 41 cristalizadores para el procesamiento de sustancias ilícitas.














Discussion about this post