Por: Redacción Futbolred Foto: Dimayor
Deportes Tolima ganó este domingo 0-3 en su visita a Cúcuta Deportivo y confirmó su liderato en solitario de la Liga Betplay 2020. El pijao aprovechó la superioridad numérica para llevarse los tres puntos de Armenia, frente a un confundido equipo motilón.
En un primer tiempo en el que Cúcuta le puso corazón y ganas, queriendo sorprender al vinotinto, tuvo incluso la mejor opción de gol de los primeros 45 minutos; pero la expulsión de Gilberto ‘Alcatraz’ García, le cambió la cara al equipo nortesantandereano, que hace las veces de local en la capital del Quindío.
Fue a los 25 minutos que el motilón se quedó con diez hombres, y hasta ese momento hacía un partido decente, con ilusión de ponerle difíciles las cosas a los dirigidos por Hernán Torres, que a su manera controlaban al rival, aunque pusieron a trabajar al portero William Cuesta. El primer tiempo se cerró sin goles, pero ya ganaba el Tolima al tener sus once jugadores, por diez del local.
En la segunda parte llegaron los goles. Y qué peor castigo para el Cúcuta que lo castigue un exjugador motilón: Luis Miranda, quien había entrado a los 39 minutos de juego por Juan Fernando Caicedo, anotó el 0-1 a los 8 de la complementaria. Y la debacle del rojinegro se confirmó a los 18, pues José Solano se fue expulsado y dejó al motilón con nueve hombres.
No tardó mucho en llegar la prueba de superioridad tolimense. A los 22, Nilson Castrillón levantó un centro desde la derecha y Omar Albornoz, de cabeza, puso el 0-2 que aseguraba los tres puntos para el pijao, que llegó a 27 unidades y comanda la Liga.
A falta de seis minutos para el tiempo reglamentario, Jaminton Campaz asistió a Luis Miranda, para que anotara su segundo gol de la tarde en el eje cafetero. Dolor en Cúcuta: doble ley del ex y goleado 0-3, confundido y antepenúltimo en la Liga…¡Gracias a Dios existen los equipos boyacenses!