Este mes, la organización social TECHO Colombia, de la mano con RITA, la Red Internacional de Transformación y Apoyo, regresan a la capital nortesantandereana para la construcción de seis viviendas en la comunidad de María Teresa y un centro comunitario que beneficiará a los habitantes de este sector.
Bajo el lema “Las fronteras no existen cuando nos mueve la voluntad”, TECHO Colombia llevará a cabo esta jornada el próximo 18 al 20 de febrero, en la que movilizará voluntarios del país y del Programa de Socios de la organización y de la región para avanzar con las obras. La organización hace hincapié en el compromiso de tener acciones concretas que beneficien a familias y comunidades en situación de pobreza y de incentivar el trabajo en red para seguir construyendo país.
“Con el apoyo de grandes aliados como Salesforce, BBVA, Fundación Viva Air y la Fuerza Aérea Colombiana, nos llena de felicidad volver a esta ciudad para poder entregarle a los habitantes de la comunidad María Teresa un lugar digno y adecuado para realizar actividades culturales, educativas, sociales y de desarrollo comunitario, además de un techo a familias en vulnerabilidad para vivir con las comodidades necesarias” afirma David Sánchez, Director Ejecutivo TECHO Colombia.
TECHO Colombia ya había estado presente en la Comunidad María Teresa en Cúcuta, previo a la pandemia, con la construcción de 16 viviendas de emergencia con las que se materializó el sueño de familias en situación de pobreza. Este mes, regresan con RITA para mitigar la difícil situación que la pandemia ha complejizado.