El Instituto Departamental de Salud con el acompañamiento de la Organizacion Panamericana de la Salud y recursos financiados por ECHO, en el marco del proyecto «FORTALECIMIENTO DE LA RESPUESTA EN SALUD PARA COMUNIDADES AFECTADAS POR LA FASE AGUDA DEL DESPLAZAMIENTO EN NORTE DE SANTANDER» realizó el Taller de Apoyo Psicosocial y Salud Mental en Emergencias.
En el evento participaron funcionarios de las Alcaldía Municipal, Responsables de los Ejes de Promoción Social, la Secretaria de Salud, Estrategia Juntos, CLOPAD, EPS, IPS, ESES, Cruz Roja y Defensa Civil de los municipios de Ocaña y Cúcuta.
El proceso de capacitación fue liderado por la Doctora, Rocio Venegas Mg. Psicología Clínica Consultora de la Organización Panamericana de la salud (OPS) Bogotá, quien presentó durante la jornada una serie de estrategias para abordar las problemáticas psicosociales y de salud mental que se pueden presentar en situaciones de emergencia.
Discussion about this post