El Programa de Apoyo a la Inversión de Impacto en Colombia (PAIIC), desarrollado por SVX, SVX México y SVX Colombia, con el apoyo del Gobierno de Canadá, el cual se enfoca en potenciar el ecosistema de inversión de impacto en Colombia; mediante la plataforma de Innpactia abre hasta el 17 de noviembre dos convocatorias en función de proveer capital y fortalecimiento de capacidades a vehículos de inversión, aceleradoras, emprendimientos, inversionistas, entre otros actores, que buscan iniciar o escalar su impacto en el país, priorizando áreas clave como la equidad de género, la acción climática y el desarrollo de las zonas rurales.
● Convocatoria Aceleradoras por el Impacto en Colombia: dirigida a programas de aceleración de emprendimientos con modelo de impacto, conexiones exitosas con financiamiento para empresas aceleradas, enfoque en equidad de género o acción climática en zonas rurales de Colombia. Los ganadores obtendrán recursos no reembolsables hasta por 50.000 CAD para cofinanciar su programa de aceleración y asistencia técnica para fortalecerlo.
● Convocatoria Empresas por el Impacto en Colombia: dirigida a emprendimientos con modelos de impacto basadas en Colombia. Idealmente que hayan sido fundadas o lideradas por mujeres, que planeen tener rondas de financiación en los próximos 12 meses o abordando desafíos sociales o ambientales. Las empresas beneficiarias de esta convocatoria recibirán recursos no reembolsables hasta por 25.000 CAD para escalar su modelo de impacto y asistencia técnica para fortalecer su modelo de negocio.
“Las organizaciones y emprendedores sociales tienen el constante desafío de conseguir recursos para financiar sus proyectos y así generar impacto. Y este tipo de iniciativas que pretenden sumar a proyectos con impacto social y ambiental en Colombia en los próximos años, son una oportunidad asombrosa no solo para las aceleradores y los emprendimientos de conseguir aliados estratégicos en la región, sino para abordar las necesidades que tenemos en la región y avanzar en construir soluciones que ayuden a satisfacer las necesidades del futuro”, expresa Juan Carlos Lozano, CEO de Innpactia.
Este tipo de convocatorias hacen parte de un compromiso firme en la construcción de un ecosistema de inversión de impacto sólido y diverso en Colombia. La única manera de lograr que la inversión de impacto se masifique y crezca en relevancia es logrando que el ecosistema sea más competitivo para absorber las inversiones e identificar y ofrecer los mejores proyectos, todo con el propósito de resolver los desafíos sociales y ambientales que enfrentamos en el país y en la región actualmente.