Los hechos se presentaron en el barrio Los Almendros
En el marco de la “Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad” del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelanta acciones de vigilancia y control para frenar el porte ilegal de armas, logrando conducir a un menor de 15 años sorprendido con una pistola calibre 9 milímetros.
El Teniente Coronel Javier Francisco Mora Jiménez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señaló que un caso que sin duda llama la atención fue el conocido en el barrio Los Almendros de la comuna ocho de la ciudad de Cúcuta, donde un joven de apenas 15 años de edad, fue sorprendido con una pistola marca Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, con un proveedor y ocho cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.
El oficial relató que la conducción del menor de edad, fue realizada cerca de la media noche por unidades de la Subestación de Policía Kennedy, quienes fueron alertadas por la comunidad de la presencia del joven quien se encontraría armado en la calle 5 con manzana 14 del barrio Los Almendros, por lo cual se trasladaron hasta el lugar señalado.
Cuando los uniformados llegaron al sector escucharon unos disparos de arma de fuego y al verificar lo que pasaba, observaron al joven quien al notar su presencia intentó despojarse del arma de fuego lanzándola al piso; sin embargo fue interceptado y conducido por las patrullas policiales.
El menor de edad junto con la pistola incautada, fue dejado a disposición del Centro de Servicios Jurídicos Especiales para Adolescentes (CESPA).