Un ejercicio netamente pedagógico que fue realizado por algunas organizaciones y la administración municipal de Pamplona generó un rechazo en toda la comunidad al no haber sido informado de manera oportuna por parte de estas entidades.
Desde tempranas horas de este jueves 16 de junio fue instalado un supuesto cuerpo en una de las calles céntricas era de esta localidad y fue acordonada el área para que algunos funcionarios hicieran un supuesto proceso de levantamiento tratando de generar conciencia en la población por el cuidado que se debe realizar del COVID-19.
Sin embargo por redes sociales se viral izaron las imágenes y muchas de las personas que no conocían de esta estrategia que se realiza al estar en más del 100% de la ocupación de camas UCI, condenaron que le hecho al pensar que había sido un asesinato que se presentó en horas de la noche.
Después de ser aclarado el impasse se logró retomar el ejercicio para que las personas pudieran apreciar lo que podría ocurrir de no mantener el uso del tapabocas y los diferentes cuidados que evitan un contagio masivo.