La Secretaria de Hacienda del Departamento inicio un ambicioso plan para recuperar ingresos por concepto de matrículas de automotores que hoy circulan por las vías del departamento, pero están matriculados en otras ciudades por lo que pagan sus impuestos en otros departamentos y no en Norte De Santander

Hacienda Departamental diseñó un plan de incentivos aprobado por la Asamblea Departamental, con el cual se busca que los propietarios de automotores matriculados en otros Departamentos matriculen sus vehículos en Norte de Santander.
Gran cantidad de vehículos que transiten en Norte de Santander están matriculados en otras ciudades fuera del departamento. Por ello, se diseñó un plan de beneficios para lograr que los propietarios hagan el traslado de cuentas y placas a este departamento, con lo cual se produzca un ingreso al fisco departamental, Afirmo Oscar Gerardino Astier, secretario de Hacienda Departamental.
Los propietarios pueden hacer el traslado a cualquier oficina de tránsito de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Pamplona, Ocaña, entre otras y con ello hacerse acreedor a los siguientes beneficios:
- Descuento del 50% del valor del impuesto de los 3 años siguientes al traslado,
- más el 20% por pronto pago
los propietarios de vehículos que matriculen en el departamento obtendrán un 70% de descuento en tres años, confirmo Gerardino.
Los requisitos para para obtener los beneficios son: estar a paz y salvo con los impuestos donde está la placa en este momento; hacer la solicitud de traslado y radicación.
Este trámite se podrá llevar a cabo en cualquiera de las oficinas de tránsito del departamento donde se recibirán los documentos del traslado y la nueva tarjeta de propiedad, la cual se debe enviar al correo impuesto.vehiculos@nortedesantander.gov.co .