
La Policía Metropolitana de Cúcuta en el marco del Plan Choque “Seguridad 360”, sigue en marcha con la ofensiva para atacar el delito de la extorsión, gracias a esto, en dos procedimientos diferentes fueron capturados seis hombres.
El primer procedimiento se realizó gracias a la denuncia realizada por las víctimas, quienes manifestaron a las unidades del GAULA que varios hombres les estaban haciendo exigencias económicas de $10.000.000 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida o sus negocios, amenazándolos con lanzar una granada al local comercial si no realizaban el pago de la exigencia.
Debido a esto, se dio inicio a un operativo de pago controlado en el barrio El Escobal, donde fueron capturados en flagrancia los ciudadanos venezolanos José Ortegosa Parra y Kleider Jaspe Oses, además del ciudadano colombiano Kevin Varga Montaño, momentos en que recibían el dinero producto de la extorsión.

En el segundo caso, fueron capturados mediante orden judicial Juan Antonio Martínez Morales a quien llaman “Piraña”, Kevin Yoseph Rodríguez Dhoy conocido como “El Gato” y Jonás José Maramara Maramara alias “AK”, los tres de nacionalidad venezolana, solicitados por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.
Los capturados, presuntamente serian integrantes del GDCO “Tren de Aragua”, responsables del cobro de exigencias de $ 30.000 mil hasta $ 3.000.000 millones de pesos mensuales a comerciantes, taxistas y agencias de viaje de La Parada, presionando el pago mediante amenazas a través del uso de armas de fuego y lanzamiento de artefactos explosivos a las víctimas y sus establecimientos comerciales.
Los detenidos deberán responder por el delito de extorsión y posteriormente fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento intramural consistente en detención preventiva en el centro penitenciario y carcelario local.